Hacienda y Faena

Elegimos cuidadosamente la hacienda a faenar. Nuestros técnicos buscan un standard de ganado joven, que augure carnes tiernas de primera calidad. Con el debido control sanitario los bovinos ingresan al matadero en condiciones óptimas para ser faenados. Antes de ingresar a la línea son lavados, iniciando así el proceso de matanza.

 

En FRIGORÍFICO ROSARIO trabajan 380 personas, 45 dedicadas exclusivamente a la línea de matanza. Desde el marrón al sellado final la faena está enmarcada en una rigurosa limpieza y pureza de procedimientos y en donde las reses en su tiempo justo transitan por todas las etapas, llegando a las cámaras frigoríficas desde donde parten tanto hacia el abasto como al posterior tratamiento en vistas a su exportación.

 

Toda la maquinaria usada en la línea de faena está movida por aire comprimido. Nuestro frigorífico tiene capacidad como para faenar 280 reses diarias. Somos para la ciudad de Rosario una de sus más importantes fuentes de trabajo.

 

Cortes y Productos

Cortes Traseros

 

Bola de lomo

Lomo largo

Bife ancho

Nalga de adentro

Nalga de afuera

Tortuga

Bife angosto

Cuadril con colita

Cortes Delanteros

 

Paleta

Aguja

Brazuelo

Pecho

Aguja y cogote

Chingolo

Otros Productos

 

Rabo

Quijada

Entraña

Mondongo

Corazón

Hígado

Riñon

Lengua

Labios

Mollejas

Traqueas

Aortas

Penes

Carne de Exportación

En la capital de nuestro país, tenemos una planta destinada exclusivamente para el desosado y preparación de los diferentes cortes de carne destinados a ser exportados. Esta planta cuenta con una importante inversión en frío, disponiendo de túneles de congelado rápido, paso previo al estibado en cámaras para su exportación.

 

FRIGORIFICO ROSARIO exporta sus productos a diversos mercados, entre los que podemos destacar: China, Unión Europea, USA, Israel, Mercosur, y Rusia. Gozamos de una excelente reputación tanto en la calidad de los productos exportados como en el cumplimiento de los tiempos de entrega.

 

 

 

Oficinas: Islas Canarias 6085

Telefax: (+598) 2 306 10 02/07

E-mail: rondatel@rondatel.com.uy

Montevideo - Uruguay

Planta: Huertos del Rosario

Tels.: (+598) 4552 2729 - 2471 - 3068

Fax:(+598) 4552 3069

E-mail:rondatel@rondatel.com.uy

Rosario - Colonia - Uruguay